Participa en EL PAIS a través de ESKUP

Para, reflexiona y suma tu energía


Creo firmemente  que descubriremos el fuego por segunda vez  en la historia de la civilización humana, salvo que , esta vez, la chispa vendrá desde nuestro interior" 
 Debashis Chatterjee

Vivimos en una época de información y desinformación. El mundo globalizado llega también a los medios de comunicación y las noticias ya no son locales, son mundiales. Paralelamente, Internet abre un nuevo espacio al alcance de todos para poder comunicar de un modo independiente.

Pero ¿de qué sirve tener acceso a la información si no se hace uso de él?
En el llamado "mundo desarrollado" vivimos bombardeados por informaciones y eso lleva a la confusión. Se nos ha olvidado de donde venimos y nos cuesta pensar hacia donde queremos ir.

Desde aqui hacemos un llamamiento a ti que visitas este espacio: abre tu mente, liberar tu espíritu, tomate una pausa, respira, sitúate, visualízate, proyéctate, y decide que quieres. No tengas miedo del cambio, no tengas miedo de las cosas nuevas, rediséñate para de este modo rediseñar el mundo, dibujando un futuro propio y no prestado.

Hecho todo esto ya estas listo para participar, porque todos somos la energía que mueve el mundo y por lo tanto de nosotros depende hacia donde vaya. Esto es lo que transmite el slogan de esta campaña que empieza hoy para culminar en el seminario de A Coruña.

A partir de aqui, todas la ideas son necesarias, todas las aportaciones suman: deja tus comentarios, plantea tus preguntas, participa en los concursos de nuestro Facebook, mandanos tus videos, en definitiva, para, reflexiona y suma tu energía...




Concurso: Para, reflexiona y suma tu energía

Nota: El concurso finalizó en noviembre de 2010

Cuando diseñamos las jornadas de espiritualidad y sostenibilidad nuestro objetivo principal era que los
mensajes llegarán al mayor número de personas posible. Sin embargo, hoy en día, esto es muy difícil, ya que vivimos en la era de la sobrecarga, todo rápido, ahora y sin pensar, mucha información, mucho que hacer y pocos objetivos…

Por eso necesitamos tu ayuda. Tenemos que conseguir que la gente se pare, tome su tiempo para escuchar y luego decida conociendo todas las posibilidades, y por ese motivo, hemos creado este concurso:

¿Sabes de dónde vienes? ¿Sabes a dónde vas? O lo que es más importante ¿Sabes por qué vas adónde vas? Tú eres la energía que mueve el mundo…¿has pensado alguna vez hacia dónde lo estás moviendo?

PARA: no te muevas, no corras, ni andes, no aplaudas… solo quédate inmóvil
REFLEXIONA: cierra los ojos y deja volar tu mente, disfruta por un momento de ti y lo que te rodea, abre los ojos y mira, escucha lo que tu entorno tiene que ofrecerte, hazte preguntas y busca alguna respuesta
SUMA TU ENERGIA: decide que quieres y como luchar por ello, toma las riendas, tú solo o busca compañía, elige tu destino

Si eres capaz de resumir esto mismo en un video de menos de 120 segundos entonces puedes participar en este concurso.

Los tres videos más votados optarán a 3 premios valorados en 30, 60 y 90 euros. El contenido del premio lo decides tú y nosotros te lo compramos. Habrá también un premio especial que la organización otorgará al final del proyecto a aquel video que más nos gusté que vaya acompañado del premio que también más nos guste.
¿Cómo?
Graba tu video
Cuélgalo en Youtube
Mándanos el link a espiritualidad@universovivo.com e incluye también una lista con los tres premios que te gustaría ganar

El jueves siguiente a la recepción de tu video lo repicaremos en nuestra página de

Ya solo te quedará esperar hasta el día 18 de Noviembre para saber si eres el ganador.
¿Cómo se vota? Con el símbolo de “me gusta” de Facebook.

Estamos esperando tu vídeo ¡participa!