Participa en EL PAIS a través de ESKUP

¿Qué es el Camino de Santiago?



¿Qué es el Camino de Santiago?
El Camino de Santiago es una ruta que recorren los peregrinos procedentes de España y de toda Europa para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela, donde se veneran las reliquias del apóstol Santiago el Mayor.
La historia del Camino de Santiago comienza con el descubrimiento del sepulcro de Santiago el Mayor en el siglo IX. Santiago era uno de los Doce que Jesús eligió para ayudarle en su ministerio y era uno de los más cercanos.


Se cuenta que un ermitaño llamado Pelayo vio una estrella sobre el bosque Libredón; se lo contó al obispo Teodomiro y juntos fueron y descubrieron el lugar. 


Por lo anterior, la tumba significó desde el principio algo sagrado y muchos comenzaron a peregrinar al lugar. Se convirtió en la ruta de peregrinación más importante de Europa en la época medieval y aunque pasó por algunas épocas de olvido, en la actualidad ha vuelto a retomar la importancia de antaño, formándose gran cantidad de caminos alternativos para llegar al destino.


¿Por qué hacer el Camino de Santiago?


Si preguntas a cualquiera de los peregrinos que te encontrarás haciendo el Camino de Santiago, te darás cuenta de que es algo sumamente personal: algunos lo hacen por motivos religiosos, otros algos más místicos, otros artísticos y culturales, otros deportivos…


Unos van por simple turismo, otros por la aventura, otros para meditar, otros para conocer gente, otros por alguna promesa…
Eso si, todos llegan a una misma conclusión:


“Hacer el camino de Santiago es algo importante y determinante en la vida de cada uno”.


¿Te animas a hacerlo?


Si quieres más información no dudes en visitar este enlace, allí encontrarás toda la información que necesitas al respecto.


Fuentes: http://bit.ly/d3PrOz, http://bit.ly/cHaqIXm, http://bit.ly/MpZdt

No hay comentarios:

Publicar un comentario