Participa en EL PAIS a través de ESKUP

¿Qué significado tiene "ESPIRITUALIDAD"?

Ayer, cuando le presentaba a una amiga el proyecto de "Espiritualidad y sostenibilidad", me dijo:
-Ummmmmm..el nombre me suena a "secta"...
Me quedé pensando al respecto... efectivamente y tras conversar con varias personas, todas ellas me confirmaron que al término "Espiritualidad" se le suelen dar varios matices que no gustan demasiado: extremistas religiosos, morales, místicos...
Busqué la palabra en Wikipedia, y la definición es la siguiente:
"La espiritualidad es el grado de adaptación de una persona o grupo de personas sobre el conjunto de creencias, pensamientos, conceptos, ideas, ritos y actitudes de naturaleza más o menos mística, que se materializan en una sociedad".
Bajo mi punto de vista, está claro el concepto es EL GRADO DE ADAPTACIÓN...yo tengo amigos religiosos (y aunque no lo comparto, lo respeto), tengo amigos místicos (y aunque no lo comparto, también lo respeto)... En definitiva, me adapto a ellos y ellos se adaptan a mi, porque nos apreciamos y nos queremos. ¿Soy por eso espiritual? ¡ Pues debe ser!.
No entiendo muy bien por qué la palabra "espiritual" siempre ha dado miedo...sobre todo en estos tiempos que corren, en el que las prisas, lo impersonal y los sentimientos no están a la orden del día...
Y por más que pienso en ello, sigo sin comprenderlo...
¿Qué tiene eso de malo?
En el fondo, creo que todos nosotros somos espirituales, de una u otra manera, todos tenemos espíritu, personas, animales, plantas... y son todas tan bellas que no entiendo por qué esa verguenza a reconocerlo y compartirlo.
Por mi parte, tengo claro que ...¡¡¡ SI, SOY ESPIRITUAL!!!
¿Y tú?
¿Te sumas a ser espiritual?

Fuente:  Reciclín & Reciclán.
Fotografía extraída de : http://bit.ly/a7yhnS

No hay comentarios:

Publicar un comentario