Participa en EL PAIS a través de ESKUP

Starhawk: Espiritualidad y Naturaleza


El otro día ya hicimos referencia a Starhawk, hoy queremos brindarle un espacio mayor a esta voz de la Espiritualidad y la Sostenibilidad.

Su planteamiento es que hay que cambiar la tecnología, la economía, la alimentación y que debemos hacerlo rápido. Cerrar la brecha que hemos creado entre espiritualidad y naturaleza para así vivir de manera más equilibrada, saludable y, por supuesto, más justa.

Para ello hay que cambiar los sistemas eléctricos y basarse en energías renovables seguras, reducir la producción a los productos realmente necesarios y que esta producción sea local, pero principalmente hay que cambiar la cultura, “erradicar que la idea de que el éxito consiste en tener más y más cosas”.
Hay muchas formas de activismo, no sólo oponerse a proyectos nocivos, también hay activismo positivo que consiste en crear alternativas.

La comunicación con la Naturaleza:
“Para mí consiste en dedicar algún tiempo cada día a estar en contacto con ella. Hay muchos tipos de meditación y técnicas que podemos usar; muchas de ellas son muy sencillas. Lo maravilloso es que la Naturaleza quiere entrar en comunicación con nosotros. Dale una oportunidad y se pondrá en contacto contigo. Sal fuera, estate cinco minutos cada día en la Naturaleza, observa, escucha, y la Naturaleza empezará a hablarte.”
Lugar de Poder: “Es un lugar interno que puedes crearte. (…) Te da mucha protección espiritual tener un espacio interior en el que te sientas confortable, como en casa, en contacto con tu poder”

Más info en “El Blog Alternativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario