Participa en EL PAIS a través de ESKUP

Carlos de Prada, un espíritu universal


Este periodista ambiental ha dedicado toda su vida a la defensa de la Naturaleza. Lo ha hecho a través de los medios de comunicación, escribiendo en periódicos y revistas, con documentales en televisión y, durante más de 20 años, ha realizado una gran labor de difusión en la radio. Pero también lo ha hecho con sus propias manos, y es que ya desde muy joven luchaba por defender los espacios naturales, como lo hizo en Cabañeros, y como continúa haciendo hoy.

“No creo que mi espíritu sea mío, mi espíritu es el mismo que el de todo el universo” nos dice Carlos de Prada, el separar no tiene sentido, es lo que nos hace desarraigarnos.  

Es difícil cuidar nuestro espíritu en esta sociedad hiperpragmática, donde sólo importa TENER y no SER. Siempre es más fácil encontrarnos cuando estamos en contacto con la Naturaleza.

Él conoce bien la naturaleza de España, por donde tantos kilómetros ha caminado y observado. Como no podía ser de otra manera Félix Rodríguez de la Fuente ha sido un maestro para él, pero este lobo solitario, como él mismo se define, cree que podemos encontrar un guía detrás de cada acto, ver la eternidad en un instante.

El futuro, aunque con ápices verde esperanza, lo ve negro, y es que Carlos de Prada es de los que piensa que un pesimista es un optimista bien informado. Pero siempre desde la lucha, sin rendirse.

Nos recomienda www.fondosaludambiental.org, la web donde habla sobre la contaminación química y los problemas que esta origina en la salud, un problema muy grave del que apenas se habla y sobre el que Carlos de Prada arroja luz.

Lucía Zuloaga


Carlos de Prada es uno de los ponentes presenciales de las jornadas de Espiritualidad y Sostenibilidad. Estará en A Coruña el próximo sábado 27 de noviembre en la sesión de la mañana sobreEspiritualidad y Naturaleza. 

4 comentarios:

  1. Guauuu, me ha encantado, y la verdad es que no tenía el gusto de conocerle.
    Voy a visitar ahora mismo la página que nos recomienda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. en la Coruña, pero en que sitio exacto???????

    Por favor, pongan accesible donde se desarrolan las jornadas para poder asistir. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Esto es espiritualidad poner las cosas en orden ,
    respetar el equilibrio de Naturaleza externa asi como el de la propia naturaleza interna.
    En ambos casos se requeire una accion responsable y sostenible

    ResponderEliminar
  4. @Anónimo: las jornadas tienen lugar en una sala de conferencias del hotel zenit, Calle del Comandante Fontanes, 19 15003 A Coruña. Ahora mismo actualizamos la página con esta información. ¡MUCHISIMAS GRACIAS POR EL COMENTARIO, ha sido realmente útil!

    ResponderEliminar