Participa en EL PAIS a través de ESKUP

Jordi Pigem o la hebra del tejido


Jordi Pigem ve el futuro de color de bosque verde cuando todavía es de noche y está a punto de amanecer. Y es que este filósofo catalán rezuma tierra madre, incluso a través del teléfono por el que le hice la entrevista. Y aunque practica Qi Gong (Chi Kung) y medita de vez en cuando, su actividad principal para cuidar su espíritu consiste en estar conectado con la naturaleza y el universo. ¿Como se conecta uno? Siendo consciente de lo que eres y de donde estás, como dice Jordi, somos una parte de un todo, pero no como un soldado de un gran ejercito sino como una hebra de un gran tejido.
Jordi Pigem ha tenido la suerte de poder compartir tiempo y experiencias con un gran número de grandes filósofos, pensadores y maestros de nuestro tiempo. Sus 7 años de trabajo en el Schumacher College (Universidad de Plymouth, Inglaterra) y otras experiencias le acercaron a personajes de la categoría de Vandana Shiva, Starhawk, Satish Kumar, Fritjof Capra, Francisco Varela, Raimon Panikkar, por mencionar algunos de ellos.
Su pagina Web favorita es la Wikipedia porque considera que es la prueba de que el altruismo prevalece sobre la mala fe puesto que hay mucha mas gente dispuesta a dotarla de contenidos útiles que gente dispuesta a hacer un uso inadecuado de la misma.
Le gusta y consume todo tipo de música, desde Bach hasta Death can Dance. Se informa en Internet y a través de amigos. Y no para de dar charlas y conferencias.
"Lo más espiritual esta todavía por hacer"… y es que Jordi es un chorro de energía limpia y llena de esperanza. En el cuarto de hora que pude conversar con él salí llena de fuerza con la sensación de que si queremos existe la posibilidad de un futuro mejor; no puedo imaginar como saldré de la conferencia con tertulia presencial que tenemos prevista el sábado 27 de noviembre…
Lucila Rodríguez-Alarcón
Jordi Pigem es uno de los ponentes presenciales de las jornadas de Espiritualidad y Sostenibilidad. Estará en A Coruña el próximo sábado 27 de noviembre en la sesión de la tarde sobre Espiritualidad y Sociedad Sostenible. 

1 comentario:

  1. Sólo de leerlo..me han entrado unas ganas increíbles de acudir a las Jornadas...Gracias por este tipo de iniciativas!

    ResponderEliminar