Participa en EL PAIS a través de ESKUP

Pueblos Indígenas

Mañana tendremos la suerte de poder asistir a la conferencia de Pueblos Nativos de América que se celebrará en La Casa Encendida de Madrid.
En ella se que reúne a líderes espirituales de distintos pueblos indígenas: Mayas (Guatemala), Kunas (Panamá y Colombia), Quechua-Aymara (Bolivia) y Mapuches (Chile).

Vienen a compartir las historias sagradas de la que predicen el despertar de las “culturas de la tierra” frente a la crisis de civilización que estamos viviendo en occidente. De hecho esta crisis ya ha sido vaticinada por visiones ancestrales y según dicen “dependerá de la voluntad humana el salir adelante o perecer…

Estos pueblos indígenas siguen a día de hoy viviendo en armonía en su comunidad y con la Tierra que habitan, su entorno permanece casi como hace miles de años ya que no han sucumbido a la sociedad industrial aunque muchos de ellos se están viendo casi obligados a ello debido a la presión que están sufriendo, viendo incluso expulsados de sus tierras.

La semana que viene estarán en Cantabria donde tendréis más tiempo para disfrutar de ellos, entre el 18 y el 21 de octubre con “Sabiduría Indígena, unas Jornadas sobre propuestas de los pueblos nativos americanos para un mundo sostenible”.Aquí podéis ver el programa.

Cuatro días para aprender de la cosmovisión y disfrutar de la cultura de estos pueblos milenarios.

Una suerte poder compartir con estos grandes sabios su visión de la situación actual y su amor por la naturaleza.

Si tú también quieres participar pincha aquí.

2 comentarios:

  1. Increíble!!!Una pasada que se hayan traído a los abuelitos sabios hasta aquí. Tienen mucho que enseñarnos.

    ResponderEliminar
  2. Siiii, si puediesen venir a las jornadas, aunque solo fuese a través de video sería estupendo!!!.
    Yo por pedir, que no quede :-)

    ResponderEliminar