Participa en EL PAIS a través de ESKUP

Escuchando el viento - Miguel Angel Bernat

Foto Eva Sala

Escuchando el viento, así es cómo Miguel Ángel Bernat cuida su espíritu, “porque el viento nos cuida si lo oímos”.

Si sabemos quiénes somos todo es espiritual, desde abrir una puerta hasta atarse los zapatos, como en los cuentos de Andersen donde todo es mágico. A comprender esto, que no es fácil, le han ayudado mucho figuras como la del filósofo hindú Ramana Maharsi o el pintor romántico Caspar David Friedrich.

Miguel Ángel cree en la unidad de todos los seres, y que para cuidar el entorno hay que respetarlo, limitarnos restituir la naturaleza si añadir de más.

Escucha a Bob Dylan y además nos recomienda Appaloosa (Appaloosa, 1.969) un grupo extraordinario aunque desconocido para muchos.

Para él las noticias están en todas partes, nos abruman, y aunque lee la prensa escrita le gustaría que dejara de haber noticias, sí, que no hubiera ni una sola, porque esto significaría que muchas cosas negativas habrían dejado de ocurrir.

Cree que el futuro no depende de nosotros, sólo una pequeña parte esta en nuestras manos. Este debe tener todos los colores, también el negro donde debemos aprender a reconocer la luz.

Miguel Ángel ha sido un gran descubrimiento, y será un privilegio disfrutar de su voz y su presencia con la interpretación que hará de sus poemas el próximo día 27.

Lucía Zuloaga

Miguel Ángel Bernat es uno de los ponentes presenciales de las jornadas de Espiritualidad y Sostenibilidad. Estará en A Coruña el próximo sábado 27 de noviembre en la sesión de la tarde sobre Espiritualidad y Sociedad Sostenible. 


Imagen de Joaquín Risueño

No hay comentarios:

Publicar un comentario